Terra Natura Murcia ya forma participa de las actividades de la asociación a través del programa europeo de especies en peligro
Responsables técnicos de la Asociación Europea de Zoológicos y Acuarios (EAZA) visitan Terra Natura Murcia para ultimar su incorporación a esta organización. La visita se enmarca dentro de los trámites previstos dentro del proceso de admisión del parque de animales y naturaleza y tiene como principal objetivo que los expertos internacionales puedan conocer de primera mano los 165.445 metros cuadrados de instalaciones con los que cuenta, la estructura y organización del personal y los diferentes servicios que se ofrecen.
Terra Natura Murcia ya colabora con la EAZA a través del Programa Europeo de Especies en Peligro (EEP). Esta iniciativa gestiona la conservación de especies en riesgo de extinción en el continente ante la amenaza que supone la destrucción de su entorno natural y la caza furtiva. A través de la misma el parque cuenta con jirafas, monos colobos, monos brazza, leopardos, antílopes, hipopótamos, osos, lobos o nutrias.
"Compartimos con la EAZA los mismos principios de actuación. Apostamos de forma decidida por los programas de conservación y educación, y ya trabajamos de forma conjunta a través de programas concretos. La incorporación definitiva a la organización es una garantía más de calidad y nos permitirá reforzar la colaboración con otros parques europeos", ha explicado Manuel Gonzálvez, responsable de animales de Terra Natura Murcia.
La Asociación Europea de Zoológicos y Acuarios agrupa a un total de 356 instalaciones en Europa y Oriente Medio, de las cuales 12 se encuentran en España. Desde 1992 trabaja para planificar la conservación de la biodiversidad fomentando el papel que desarrollan sus miembros como protagonistas principales en la protección de la naturaleza y la vida silvestre. Además, impulsa proyectos de investigación y educación.
Terra Natura pertenece desde 2008 a la Asociación Ibérica de Zoológicos y Acuarios (AIZA).