Asegura que los "los sectores de la sociedad que ahora están preocupados, molestos e inquietos, pueden tener la seguridad de que el Gobierno regional no les va a fallar y va a responder a sus expectativas"
El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, afirmó hoy que "el Gobierno regional va a mejorar los presupuestos en su ejecución" y señaló que "no vamos a consentir que cree problemas a nadie ni a permitir que frustre esperanzas y soluciones que ya estaban en marcha", por lo que afirmó que "haremos lo que haya que hacer para que éste sea realmente el presupuesto que la Región necesita".
Pedro Antonio Sánchez, que asistió en la Asamblea Regional al pleno de debate y votación del Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2016, resaltó que "somos un Gobierno de gestión y capaz, que sabe escuchar a la sociedad y responder a sus demandas".
El jefe del Ejecutivo regional, que expresó su deseo de que los presupuestos queden aprobados hoy, indicó que "aunque este presupuesto cojea en algunos ámbitos debido a las enmiendas de la oposición, lo que sí garantizo es que el Gobierno lo va a aplicar y a mejorar en su ejecución".
"En las competencias que la ley permite al Gobierno de la Región, ejecutaremos ese presupuesto atendiendo al mandato de la Asamblea pero también escuchando a la sociedad", remarcó. "Vamos a respetar escrupulosamente estos presupuestos pero por encima de todo está el interés general".
En este sentido, reafirmó que el Gobierno regional "seguirá trabajando en políticas de igualdad, de justicia social para atender a todo el mundo, en garantizar una educación pública gratuita y de calidad, una sanidad para todos y en recortar las listas de espera", porque, según dijo, "esto forma parte de nuestra agenda diaria".
Al respeto señaló que "somos un gobierno reformista y con capacidad de gestión y, a pesar de algunas enmiendas, vamos a seguir dando resultados". Subrayó que "con los recursos de este presupuesto vamos a intentar hacerlo mejor y no caer en los problemas que algunas enmiendas ponen sobre la mesa".
Mensaje de tranquilidad a la sociedad
El jefe del Ejecutivo regional, que realizó estas declaraciones antes de la finalización del pleno de debate y votación del Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad, lanzó un mensaje de tranquilidad a los sectores "que ahora están preocupados, molestos e inquietos", y señaló que "pueden tener la seguridad de que el Gobierno de la Región no les va a fallar y va a responder a sus expectativas y a los compromisos que les ha pedido la sociedad, que están reflejados en los presupuestos".
Pedro Antonio Sánchez consideró que "no es serio" que la ley de Presupuestos de la Comunidad, "la más importante que se lleva a la Asamblea, se vaya a aprobar con más de dos meses de retraso". También calificó de "lamentable" que el pleno de hoy haya comenzado una hora más tarde porque "no estaba clara la postura de distintos grupos de la oposición". En este sentido, indicó que "flaco favor le hacemos a la imagen de cambio, de renovación y de prestigio que debe recuperar el trabajo de los políticos".
"Exijo seriedad, más rigor y ser conscientes de a quien se dirige nuestro trabajo, que es a un millón y medio de personas", remarcó el presidente de la Comunidad, quien subrayó que "lo que no es recomendable es esta improvisación, estos virajes" porque, según dijo, "aquí hay que venir leído y estudiado, ya que nuestras decisiones repercuten en la vida de la gente y las improvisaciones también", apostilló.