El gerente de la Sociedad Casco Antiguo, durante la Comisión Informativa de Hacienda, ha pretendido que los representantes de los grupos municipales firmasen esta mañana una declaración política relacionada con los Presupuestos Generales de la Comunidad
El portavoz de Ciudadanos Cartagena, Manuel Padín, ha criticado lo sucedido esta mañana en la Comisión Informativa de Hacienda e Interior, en la que el gerente de la Sociedad Municipal Casco Antiguo ha pretendido que los representantes de los grupos municipales allí presentes firmaran un escrito de carácter político relacionado con los Presupuestos Generales de la Comunidad. Un hecho inaudito en la administración municipal, porque ni estaba en el Orden del Día, ni este órgano municipal es el oportuno para esas manifestaciones.
Según Manuel Padín, "No se puede consentir el uso partidista que está haciendo el PSOE y el alcalde José López del Ayuntamiento de Cartagena y de sus trabajadores". Para el portavoz de la formación naranja, "esta acción sólo ha tenido un objetivo: tapar la ineficacia de este Gobierno local, ya que han podido realizar enmiendas parciales a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma a través de los diputados socialistas y no lo han hecho". Ciudadanos sí ha luchado y conseguido que una partida de 600.000 euros vaya destinada al inicio del proyecto de la Zona de Actividades Logísticas de Cartagena, pero el PSOE no ha conseguido nada para este municipio. El portavoz de Ciudadanos en Cartagena también ha querido recordar que el Gobierno local "ha podido traer más inversiones para Cartagena y las han perdido, en sólo unos meses llevan perdidos casi tres cuartos de millón de euros del dinero que estaba destinado a los parados del municipio. Estos señores del PSOE y de Movimiento Ciudadano no pueden seguir gobernando más tiempo una gran ciudad como es Cartagena".