El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Emilio Ivars ha asegurado que el PP busca cualquier excusa para recortar a los empleados públicos de la Región de Murcia en lugar de gestionar los presupuestos mejorados que saldrán de la Asamblea Regional.
Asimismo, el diputado de la bancada socialista considera vergonzoso que el PP haya aprovechado las instituciones para amenazar con despidos de profesores y trabajadores públicos, cuando es totalmente falso.
Ivars le ha recordado al popular Domingo Segado que la enmienda de apoyo al sector del mueble en Yecla es la que presentó el Grupo Parlamentario Socialista con una partida de 500.000 euros, ya que la el PP retiró la suya.
Además, ha afirmado que "hemos asistido a una farsa, un engaño del Partido Popular que ha pregonado que se acabaría el mundo sin presupuestos y sería una hecatombe y no ha ocurrido nada".
Sobre las enmiendas populares, Ivars ha destacado que lo único que han hecho con ellas ha sido "cambiar enero por febrero" y "no han aparecido prácticamente en dos meses por la sede parlamentaria como sí hemos hecho los diputados que hemos trabajado estas enmiendas con seriedad y rigor, de sol a sol".
Ivars señala que "la pataleta que está montando el Partido Popular es propia de quien no acepta que se ha acabado el tiempo de las mayorías absolutas y ahora toca negociar y hablar para dar respuesta a la ciudadanía". En lugar de aceptar las decisiones de la soberanía popular, el Gobierno Regional se dedica, en algo sin precedentes, a atacar la Institución que representa la voluntad popular.