La comisión de Economía, Hacienda y Presupuestos ha aprobado la enmienda parcial presentada por el Partido Popular para garantizar el pago a los funcionarios del 38% de la paga extra pendiente el próximo mes de febrero, un pago que no se ha podido efectuar en el mes de enero debido al retraso de la aprobación del proyecto de Ley de Presupuestos, impuesto por los grupos parlamentarios de oposición.
El portavoz del grupo parlamentario popular, Víctor Martínez, ha explicado la transacción presentada por su grupo a una enmienda socialista, para que el último pago pendiente de la extra de 2012 se efectúe también este año 2016, nuestra transacción va dirigida a ceñirnos a lo acordado con la Mesa Sindical y siempre que haya disponibilidad presupuestaria, cumplimos lo pactado, ha señalado víctor Martínez.
Para el portavoz popular en la tramitación de las enmiendas parciales se ha visto una oposición que da la espalda a la sociedad frente a un Gobierno Regional que ha consensuado el presupuesto con todas las organizaciones y sectores. Asimismo ha criticado la esquizofrenia de PSOE,Podemos y Ciudadanos que, por un lado, quieren eliminar personal y por otro, crean nuevos organismos como el Instituto de la Mujer o la Oficina Técnica del Mar Menor con el objetivo de colocar a sus amigos.
En este sentido, el portavoz popular dice que los grupos de la oposición lo que han hecho es defender a sus amigos en los presupuestos y ha puesto señalado, como contraste frente al recorte de partidas de personal que en la Asamblea Regional mantengan sus asesores.