La recuperación del patrimonio histórico y cultural de la Región y la ayuda a los Ayuntamientos, ejes centrales de las enmiendas socialistas de Cultura

Fuente:

La viceportavoz Isabel Casalduero destacó que se ha incrementado la partida para el Plan Escena, que afecta a las compañias teatrales de la Región y también a las federaciones deportivas

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Isabel Casalduero, celebró que prácticamente la totalidad de las enmiendas socialistas y del resto de grupos parlamentarios a la Sección 19 (Cultura y Portavocía) hayan sido aprobadas en la Comisión de Economía y Hacienda.

Casalduero destacó entre las enmiendas aprobadas la relativa a la recuperación del Castillo de Mula, con una partida cercana a los 167.000 euros. El PP ha votado en contra, al considerar excesiva la cantidad consignada; eso a pesar de que tanto el Ayuntamiento como la Plataforma habían fijado en 200.000 la cantidad necesaria para dicha rehabilitación. "Estamos muy satisfechos porque esta es una reivindicación de todo el pueblo de Mula y nos encontramos con la sorpresa que aunque la Asamblea había respaldado esta demanda, no tenía reflejo en los presupuestos".

La viceportavoz socialista aprovechó para reivindicar que en esta legislatura, de nueva composición en la Asamblea, debe de empezar a cumplir aquello a lo que se compromete.

Otra de las enmiendas que ha salido adelante ha sido la que pedía un incremento de la dotación en 400.000 euros del Plan Escena. Casalduero explicó que esta enmienda beneficiará a los Ayuntamientos, ya que les permitirá hacer una buena programación, más cercana a la gente, a través de las compañías de la Región de Murcia, que necesitan apoyo para no desaparecer. También un fondo para festivales.

Las enmiendas socialistas también se han centrado en la recuperación del patrimonio histórico de la Región, con numerosas actuaciones.

También se ha conseguido un incremento para las federaciones deportivas. Isabel Casalduero destacó la importante labor que realizan y la dotación era insuficiente.

La recuperación del patrimonio histórico y cultural de la Región y la ayuda a los Ayuntamientos, ejes centrales de las enmiendas socialistas de Cultura, Foto 1
Murcia.com