La Comunidad pone a disposición de las familias ayudas que cubren hasta el 80 por ciento de los precios de los servicios educativos y de manutención
La Consejería de Educación y Universidades bonificó a 351 familias cuyos hijos están matriculados este curso en las escuelas infantiles públicas dependientes de la Comunidad. Así lo señaló hoy la directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel durante la visita que realizó junto al concejal de Educación Murcia, Rafael Gómez, a la Escuela Infantil Los Rosales de la pedanía murciana de El Palmar. Esta cifra supone que en el presente curso escolar se han beneficiado 21 alumnos más que el pasado.
María Dolores Valcárcel explicó que "apoyamos a quienes más lo necesitan con iniciativas como estas ayudas o la congelación total de las tasas de este servicio". Además, destacó el trabajo que se hace en las escuelas infantiles, donde se inicia a los alumnos en el aprendizaje, así como "el beneficio que suponen para poder compatibilizar la vida familiar y laboral".
Las bonificaciones se establecen en varios tramos y pueden cubrir desde el 30 hasta el 80 por ciento de los servicios escolares y de manutención, que se mantienen invariables para este curso. Estas ayudas están destinadas a las familias cuya renta anual sea inferior a 18.068,40 euros, así como a las familias numerosas y monoparentales aunque superen esta cantidad.
La directora general de Centros Educativos concretó que las ayudas "se han concedido sin ningún tipo de límite a los solicitantes que cumplían los umbrales de renta que permite la convocatoria".
De la Consejería de Educación, y Universidades dependen las escuelas infantiles de 'San Cosme y San Damián', en Abarán; 'Pajarico', en Águilas; 'Garabatos', en Bullas; 'La Gaviota' y 'Los Dolores', en Cartagena; 'Virgen de las Maravillas' en Cehegín; 'Eliosol', de Lorca; 'El Limonar', en Molina de Segura; 'Niño Jesús', en Mula, e 'Infante Juan Manuel', 'San Basilio', 'Los Rosales' (El Palmar), Guadalupe y Torreagüera en Murcia.