La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, presidió hoy la constitución de la nueva Comisión de Acreditación Lingüística, que tiene como objetivo "seguir potenciando la iniciativa '+Idiomas' en el ámbito educativo de la Región de Murcia".
María Isabel Sánchez-Mora explicó que la Comisión "asesorará a los diferentes departamentos y órganos de la Comunidad en lo referente a la acreditación de la competencia en lenguas extranjeras".
Entre las funciones de la Comisión se encuentra la de fijar los criterios adecuados, conforme al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, para la acreditación de la competencia lingüística en lenguas extranjeras, en base a los certificados y diplomas expedidos por las universidades y por otras instituciones españolas y extranjeras.
En este sentido, la consejera reiteró que "nuestra prioridad es que la enseñanza bilingüe esté implantada en todos los centros de la Región en 2020" y aseguró que "con esta nueva comisión optimizaremos los procesos de acreditación de la competencia de lenguas extranjeras, al establecer nuevas medidas para la validación de los aprendizajes adquiridos".
Asimismo, este órgano se encargará de aprobar las propuestas de ampliación del catálogo de títulos, diplomas y certificados que se reconocerán como acreditativos de la capacitación lingüística y comunicativa en lenguas extranjeras, además, propondrá la ampliación del catálogo de títulos, diplomas y certificados diferentes de los recogidos en el anexo al Decreto 43/2015, de 27 de marzo, que en la actualidad acredita la competencia en lenguas extranjeras.
La Comisión, que preside la consejera de Educación y Universidades, cuenta con tres vicepresidentes, el secretario general de la Consejería, Manuel Marcos Sánchez; la directora general de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, Ana Millán, y el decano de la facultad de letras de la Universidad de Murcia Pascual Cantos, este último ha sido designado por el Consejo Interuniversirario; cuatro vocales y un secretario.
Al respecto, Sánchez-Mora señaló que "continuamos poniendo en marcha los mecanismos necesarios para seguir adaptando la enseñanza, facilitando la adaptación de los centros y potenciando la formación del profesorado para impartir enseñanza bilingüe de forma óptima", todo ello, dijo, "en beneficio de los alumnos".