Las ayudas prevén más de 27 millones de euros para que 600 jóvenes del mundo rural creen su propia empresa
La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente celebró ayer una jornada informativa destinada a técnicos de organizaciones profesionales agrarias y cooperativas agrarias de la Región de Murcia para explicar la divulgación y tramitación de las ayudas destinadas a los jóvenes agricultores para la creación de empresas agrarias e inversiones en sus explotaciones.
El encuentro, que acogió a medio centenar de profesionales, se celebró en Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias (CIFEA) de Molina de Segura y contó con la participación del director general de Desarrollo Rural y Forestal, Federico García Izquierdo, la jefa de servicio de Modernización de Explotaciones Agrarias y Explotaciones Prioritarias, Pilar Gómez Ros, y el técnico de la Oficina Comarcal Agraria (OCA), Pascual Rojo Gil, que explicó la aplicación informática necesaria para cumplimentar los planes empresariales y de inversión.
Las ayudas suponen un total de 27.480.000 euros destinados a la creación de empresas por jóvenes agricultores. El objetivo es la incorporación de unos 600 jóvenes a la actividad agraria, mediante el desarrollo de planes empresariales, para que no abandonen el territorio, creen empleo y favorezcan el desarrollo rural.
La jornada informativa forma parte de una serie de encuentros que se realizan para explicar al sector la tramitación de las ayudas, intercambiar experiencias y conocer de primera mano sus inquietudes.