El presidente de la Comunidad participa en la misa y posterior bendición de animales celebrada hoy en Murcia con motivo de la festividad de San Antón
El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, afirmó hoy que "Murcia será una de las regiones que más proteja a los animales y sus derechos en España" y aseguró que el 'sacrificio cero' se traducirá en una Ley regional que "seguirá protegiendo aún más a los animales".
Pedro Antonio Sánchez indicó que "desde el Gobierno regional vamos a seguir poniendo en marcha todas las iniciativas para su respeto y cuidado, y para garantizar que los animales en la Región que comparten con nosotros su vida lo hagan también con dignidad".
En concreto, el nuevo anteproyecto de Ley de Protección y Defensa de los Animales de Compañía, que está preparando el Gobierno regional, establecerá el 'sacrificio cero' de mascotas en centros de zoonosis, albergues, protectoras y centros de acogida e impondrá sanciones más duras para el maltrato y abandono de los animales de compañía.
El jefe del Ejecutivo regional asistió hoy en Murcia a la misa y posterior acto de bendición de animales que se celebra con motivo de la festividad de San Antón, patrón de los animales, y que es "una de las fiestas más tradicionales y de las más arraigadas de las que se celebran en Murcia".
Pedro Antonio Sánchez aseguró que "San Antón representa una de las tradiciones de la ciudad de Murcia desde el siglo XIV". "Es una ermita con historia y el fervor de los vecinos de esta zona, de este barrio y de esta ciudad se nota en un día como hoy, en el que vienen acompañados de sus mascotas y animales de compañía", señaló el presidente de la Comunidad, quien añadió que esto "contribuye a mantener nuestras tradiciones".