Miguel Ángel López Nicolás, José Antonio Carrillo y Teresa Nimes recibieron sus distinciones como Mejor Atleta del Año, Mejor Entrenador y medallista internacional respectivamente, en el acto celebrado este sábado en Madrid
Poco menos que una costumbre en los últimos años es contar con representantes de la Región de Murcia en la gran fiesta del atletismo nacional. Si bien, ese protagonismo alcanzó esta vez una importancia prácticamente sin parangón. Miguel Ángel López Nicolás, José Antonio Carrillo y Teresa Nimes figuraron entre los premiados en la XXI Gala del Atletismo Español, celebrada este sábado en el Auditorium Alfredo Goyeneche del Comité Olímpico Español.
El campeón del mundo de 20km. Marcha recibió por cuarto año consecutivo la distinción como Mejor Atleta Absoluto del Año, siendo también premiado por ese oro en la Copa de Europa de Marcha celebrada en Murcia, así como por el consabido triunfo mundial en Pekín. Mientras, la justicia hacía acto de presencia en esta ocasión con su mentor, que recibió el premio como Entrenador del Año. Por su parte, la atleta del UCAM Cartagena fue asimismo reconocida entre los medallistas internacionales de la temporada, merced a su plata por equipos en el Campeonato del Mundo de Trail celebrado en Annecy (Francia).
No faltó a la cita el presidente de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, Juan Manuel Molina, presente también ayer en la Comisión de Presidentes de Federaciones Autonómicas, así como este domingo en la Asamblea General de la RFEA.