El Ejecutivo regional ha dado el visto bueno al nombramiento de vocales en representación de la Comunidad en el Consejo del Emprendimiento de la Región de Murcia, órgano consultivo de la Administración regional.
En concreto, se designa como vocal titular al titular de la secretaría general de la Consejería de Hacienda y Administración Pública y, como vocal suplente, al titular del organismo autónomo Agencia Tributaria de la Región de Murcia.
También al titular de la Dirección General de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad y como vocal suplente al titular de la Dirección General de Calidad Educativa y Formación Profesional.
Además, se designa al titular de la secretaría general de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente y como vocal suplente al titular de la Dirección General de Producciones y Mercados Agroalimentarios, así como al titular de la Dirección General de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda y, como suplente, al titular de Transportes, Costas y Puertos.
Igualmente, tendrán representación en este órgano el titular de la Secretaría General de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, y será su suplente el titular de la Dirección General de Energía y Actividad Industrial y Minera; y el titular del organismo autónomo del Servicio Regional de Empleo y Formación y, como suplente, el titular del Instituto de Turismo de la Región de Murcia.
Entre las funciones del Consejo del Emprendimiento de la Región de Murcia se encuentra realizar análisis que permitan adecuar la oferta de formación a las necesidades del mercado laboral y detectar, analizar y promover medidas de apoyo a proyectos de emprendimiento.
Asimismo, colabora en tareas de prospección y acompañamiento a instituciones públicas y privadas para la consecución de fondos europeos que potencien el mercado en la Región, sin perjuicio de las competencias que correspondan a otros órganos autonómicos.
Acuerdo para la presentación voluntaria de las declaraciones tributarias del IRPF y del Impuesto de Patrimonio de los altos cargos
El Consejo de Gobierno ha acordado la presentación, de manera voluntaria, de las declaraciones tributarias correspondientes al Impuesto de las Personas Físicas y, en su caso, al Impuesto de Patrimonio.
Esta medida que adopta el Ejecutivo regional supone dar un paso más en las políticas de Buen Gobierno que tiene previsto regular jurídicamente durante esta legislatura y cuyo objetivo es reforzar la calidad democrática y responder a la demanda de la sociedad.
En concreto, la medida afectará a todos los altos cargos que tomaron posesión en 2015, y supone una profundización de los compromisos éticos del Gobierno regional, dado que la norma actual sólo obliga a presentar estas declaraciones a los cargos que hayan tomado posesión a partir del pasado mes de diciembre.