El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a una dotación de 12.050.720 euros a través del Servicio Murciano de Salud (SMS), dependiente de la Consejería de Sanidad, para adquirir implantes de traumatología con destino a diversos centros del SMS.
Los implantes que se van a comprar son para prótesis de cadera, rodilla, interfalángicas y metacarpofalángicas y dicho proceso se realizará mediante compra centralizada, lo que permitirá generar un ahorro potencial estimado en 1,9 millones de euros.
El modelo de compra centralizado ha logrado reducir los precios como consecuencia del mayor volumen de compra y homogeneizar los productos empleados en todos los centros del SMS. Así, se garantiza una mejor asistencia y eficiencia de los recursos.
Durante los últimos años, desde el SMS se han gestionado contratos mediante el modelo de compra centralizada para prótesis cardíacas, dispositivos valvulares percutáneos, marcapasos y desfibriladores automáticos, entre otros, cuyo importe acumulado anual era de 27 millones de euros.
De este modo, se ha alcanzado un ahorro acumulado de 4,5 millones de euros durante los últimos años para los contratos ya adjudicados y un ahorro potencial de 800.000 euros para aquellos que están pendientes de adjudicación.
La finalidad de este contrato es dotar a los centros del SMS de los implantes necesarios para poder atender la demanda asistencial de los dos próximos años.
Más de 3,6 millones de euros para el servicio de limpieza del Área de Salud IV-Noroeste
El Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Murciano de Salud (SMS), dependiente de la Consejería de Sanidad, a destinar 3.674.904 euros para la contratación del servicio de limpieza de los centros de Atención Primaria y Hospitalaria del Área de Salud IV-Noroeste.
Este contrato, cuya duración es de dos años, contempla tareas propias de jardinería, limpieza, desratización, desinfección y desinsectación, así como de gestión de residuos.
El objetivo de esta actuación es garantizar las condiciones higiénico-sanitarias del Hospital Comarcal del Noroeste, así como de los centros de salud de Caravaca de la Cruz, Cehegín y Moratalla, y del Centro de Salud Mental de Caravaca de la Cruz.