Puesto en práctica durante los últimos 5 años, Spiiknao parte de la premisa "piensa en español y acertarás" para basar la enseñanza del inglés en la lengua materna del alumno
Aprender inglés aprovechando los conocimientos de tu lengua materna. Esa es la base sobre la que se asienta el método Spiiknao, desarrollado por el emprendedor murciano Domingo García, que se basa en una premisa distinta a la habitual, ya que el proceso de aprendizaje no parte de cero sino de los conocimientos ya interiorizados de español.
El método ha sido probado durante 5 años en Murcia y ahora apuesta por el crowdfunding como vía para obtener la financiación necesaria con la que lanzar su proyecto al mercado mundial de hispanohablantes. Lo hace a través de la plataforma de micromecenazgo Kickstarter, desde la que ya se puede colaborar: https://www.kickstarter.com/projects/1359329095/spiiknao
El objetivo es obtener hasta el 31 de enero 20.000 euros que permitan optimizar el método para el entorno online, construir la página web y crear una nueva presentación. En una segunda fase, se diseñará también una app para dispositivos móviles.
"Piensa en español y acertarás es regla básica de este método que utiliza un proceso lógico y adaptado para personas adultas de todos los niveles utilizando herramientas de texto, audio y vídeo. Quienes hablamos español ya tenemos la mitad de camino recorrido a la hora de aprender inglés; solo hay que saber cómo aprovecharlo", explica Domingo García, que ha pasado la mayor parte de su vida profesional en Estados Unidos como ejecutivo de marketing internacional para empresas de informática de Silicon Valley.
Este principio se aplica en todos los campos aprovechando las similitudes que existen entre los dos idiomas en tres áreas -gramática, vocabulario y pronunciación- para, en primer lugar, ser consciente de cómo funciona el español y, a partir de ahí, transferirlo al inglés y automatizarlo a través de la práctica.