El nuevo presidente de Cáritas, José Saura Martínez, ha felicitado a todos los ingenieros técnicos industriales de la Región por la solidaridad mostrada con el apoyo a la ONG que el dirige. Así lo ha manifestado en su primera visita al Colegio con motivo de la campaña solidaria de Navidad que ha servido para recoger juguetes, alimentos y fondos económicos para las familias más necesitadas de la Comunidad Autónoma.
Saura también manifestó su agradecimiento a la Junta de Gobierno del Colegio que le invitó a venir a la sede para renovar la estrecha colaboración que cada vez se lleva a cabo con su organización. "Me enorgullece que esta campaña sea propuesta año tras año por el Colegio", aseveró José Saura.
Por su parte, el decano José Antonio Galdón afirmó que "la campaña de apoyo navideño a Cáritas es una de las actividades que más se aprecia dentro del colectivo de los ingenieros, por que somos una profesión profundamente solidaria con la sociedad, tanto en el trabajo diario, como en momentos concretos, como el actual, de angustia para algunas familias".
"Alimentos, juguetes o ropa, y fondos económicos son elementos imprescindibles de solidaridad porque a quien le faltan en esta sociedad se enfrenta a una situación injusta en su existencia; y Cáritas hace buen uso de estas donaciones", reiteró Galdón.
El presidente de la ONG destacó que "en este año se quiere recalcar el lema de la campaña: Práctica la Justicia y Deja tu Huella, porque todos podemos dejar nuestra huella con la aportación voluntaria que podamos realizar".