La Consejería de Educación y Universidades ha realizado durante esta Navidad un total de 17 obras de remodelación y mejora en centros educativos de ocho municipios de la Región, a las que destinó una inversión total de 233.493 euros. La directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, explicó que "con estas nuevas actuaciones los alumnos de la Región se incorporarán a las aulas con mejoras en sus centros tras las vacaciones de Navidad".
En este sentido, María Dolores Valcárcel destacó "el importante esfuerzo económico que realiza la Comunidad para contar con mejores infraestructuras que faciliten el aprendizaje de los alumnos y la labor de los docentes dentro de la estrategia '+Calidad Educativa, + Éxito Escolar'.
Entre las acciones que se han acometido se encuentran la adecuación de instalaciones eléctricas, mejora de accesos, ampliación de diversas instalaciones, saneamientos o reparación de vallados e instalaciones deportivas, entre otras.
En concreto, se han llevado a cabo obras en los municipios de Alhama de Murcia, Cartagena, Librilla, Murcia, San Pedro del Pinatar, Torre Pacheco, Totana y Villanueva del Río Segura.
Todas estas tareas fueron planificadas para evitar que la ejecución interfiriera en la actividad de los colegios e institutos y han finalizado antes de la vuelta a las aulas en la mayoría de los centros. No obstante, en las de mayor envergadura se han adoptado medidas para el normal desarrollo de las clases.
La directora general de Centros Educativos agradeció "la colaboración de los ayuntamientos" en la realización de estas obras de mejora de las infraestructuras.