Inmersos de pleno en estas fechas tan especiales, sigue desarrollándose también una de esas campañas que buscan hacer extensible la felicidad a quienes más difícil lo tienen. Bajo el lema "Aquí jugamos todos", la Consejería de Cultura y Portavocía a través de la Dirección General de Deportes continúa con esa iniciativa solidaria junto a la Unión de Federaciones Deportivas de la Región de Murcia, merced a la que se están entregando juguetes nuevos a menores en situación de desamparo o alto riesgo social.
Así, este martes y miércoles ha continuado la entrega en distintos puntos, contando además con la participación de una representativa nómina de atletas FAMU. Este martes acudió a Monteagudo la atleta nacional del UCAM Cartagena Laura Nicolás, subcampeona júnior-promesa en la Running Challenge 2015, que tomó parte en la entrega realizada en el Hogar funcional Leyva.
Ya esta mañana tenían lugar dos nuevas citas, la primera en el Módulo de media y larga estancia ubicado en La Albatalía, al que ha acudido el atleta del C.A. Murcia Tovarsport Domingo Vicente, campeón regional y plata nacional cadete en 100m. vallas en 2013, así como el internacional aguileño Rafael Baraza, responsable actualmente del sector Jabalina, justo antes del desarrollo de esa jornada de tecnificación en Monte Romero. Acompañó a Baraza el subcampeón regional juvenil en peso, su pupilo y también aguileño Antonio David Sánchez.
Precisamente tras esa tecnificación acudían al Centro El Badén, en Era Alta, la directora técnica FAMU Patricia Paz y la mejor atleta absoluta FAMU en los dos últimos años, la olímpica Úrsula Ruiz, una de las grandes protagonistas de la sesión de trabajo desarrollada en el Campus de Espinardo. También la pasada semana tomó parte el presidente de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, Juan Manuel Molina, todos ellos impregnándose de ese cada vez más necesario espíritu solidario.