A fecha de 30 de noviembre las actividades de Hostelería y Agencias de Viajes daban empleo a 34.843 trabajadores, lo que supone un crecimiento interanual del 4,3 por ciento, lo cual se traduce en 1.431 trabajadores más en el sector que en noviembre de 2014.
Con esta cifra de afiliación se registra un récord de empleo turístico en la Región para un mes de noviembre. Además con el dato de este mes, el empleo turístico mantiene una senda de crecimiento sostenido con tasas interanuales positivas que ya alcanza 31 meses consecutivos.
"El sector turístico se está consolidando durante 2015 como motor generador de empleo", señaló el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández.
En el conjunto de España el dato de afiliación registró un aumento en el mes de noviembre del 4,4 por ciento respecto a 2014.
En los primeros once meses de 2015 la afiliación turística media en la Región de Murcia, 35.952 trabajadores, ha crecido un 5,2 por ciento, frente a un aumento del 5,1 por ciento en el dato nacional.
Este valor medio de la afiliación de los once primeros meses del año representa el mejor registro de afiliación en el sector turístico regional en la serie histórica anual para ese periodo, con 35.952 afiliados.