SABIC ha desarrollado esta Navidad una campaña solidaria para contribuir con la labor que desempeña la Fundación Jesús Abandonado en la Región de Murcia, ayudando a personas en situación de exclusión social.
A través de esta acción, en la que han participado también los empleados y contratistas de SABIC con donaciones, se han recogido alimentos de primera necesidad que han sido entregados a la Fundación para repartir entre las personas que son atendidas en los centros de acogida y comedores sociales.
La respuesta ha sido muy positiva y se han recopilado cerca de 4 mil kilos de alimentos básicos que incluyen, entre otros productos, arroz, pasta, tomate frito, garbanzos, lentejas o aceite. La recogida se ha realizado por dos vías. Por un lado, se han habilitado en las instalaciones de la compañía espacios para depositar los alimentos y, por otro, se ha ofrecido a los trabajadores la posibilidad de donar íntegramente el contenido de su cesta de Navidad.
La Fundación Patronato Jesús Abandonado de Murcia tiene como finalidad la atención integral de las personas sin hogar o que se encuentran en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo. Su labor va desde la intervención en la calle a la inserción socio-laboral, pasando por la cobertura de las necesidades básicas y la formación.