La candidata al Congreso de los Diputados, María Marín , La Diputada Regional M. Ángeles García y miembros de Podemos RM han mantenido un encuentro con la asociación de Usuarios de la Sanidad para mostrarles las propuestas de Podemos en materia de Sanidad .
La Diputada Mª Ángeles García Navarro ha recordado que Murcia es la cuarta comunidad autónoma con mayor tasa de población en riesgo de pobreza y exclusión, con un 32,5% sobre el total, por lo que nuestra Sanidad va año a año perdiendo capacidad para asimilar usuarios.
Además nos encontramos en una Región infrafinanciada con una salud inferior a la del conjunto nacional se hace particularmente vulnerable en época de crisis, máxime cuando los servicios públicos son recortados por el Gobierno del PP de forma sistemática y deliberadamente dañina para nuestra población.
En este sentido la Candidata al Congreso de los Diputados María Marín, ha afirmado que "Podemos va a apostar por la sanidad publica, y va a derogar todas aquellas medidas que dejen a la gente fuera de la atención sanitaria y apostarán por el restablecimiento del Sistema de Salud nacional, retirando el copago, y aumentado la cartera de medicamentos"
La Diputada en la Asamblea Regional de Murcia Mª Ángeles García , ha manifestado el apoyo a la concentración organizada en Cartagena a Favor de la repertura total del hospital el Rosell, y ha recordado que "se ha llevado hasta la Asamblea Regional una proposición de Ley para que "el Rosell de Cartagena se abra como hospital general del área 2 de Cartagena, y es el momento de que el PP muestre su voluntad de apertura y protección de la sanidad pública"
En el transcurso de la reunión con la Asociación de Usurarios de la Sanidad , los miembros de Podemos han presentado a la presidenta de la Asociación , Teresa Martín un programa cuyos principales objetivos son establecer un sistema de salud universal y equitativo la universalización efectiva de la asistencia sanitaria en todos los niveles de atención a todas las personas que residan en la Región de Murcia facilitando el proceso de empadronamiento a aquellas personas en situación de exclusión. Así como , el restablecimiento dela tarjeta sanitaria para todas las personas, al margen de su situación legal. También se protegería a las personas de nacionalidad española emigradas para que no pierdan su derecho a ser atendidas pasados los 90 días de su marcha