El secretario general del PSOE de la Región de Murcia y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, asistirá esta tarde junto a diputados regionales y otros miembros del PSOE de Cartagena a la manifestación que ha convocado la Plataforma 'Salvemos el Rosell', donde exigirán el pleno funcionamiento de este hospital, con todos los servicios de un hospital general, tal y como contempla el acuerdo suscrito en 2010 en la Asamblea Regional con la unanimidad de todos los grupos.
González Tovar subrayó que el Rosell es "una prioridad para el PSOE y no cesará de reivindicar lo que es justo para Cartagena y sus habitantes hasta que sea una realidad".
El líder de los socialistas murcianos denunció que el PP "quiere volver a engañar a los cartageneros" al anunciar a poco días de las elecciones un nuevo plan para el Rosell, que no es más que un parche para acallar protestas y que no paliará las necesidades que en materia de sanidad tiene el área de salud II. "El PP miente nuevamente con el Rosell en un intento de repelar votos de cara a las elecciones del 20D".
Son muchas las acciones emprendidas para que el Rosell se convierta en el segundo hospital de Cartagena y funcione al cien por cien, de hecho 70.000 firmas avalan esta demanda. También el pasado 3 de diciembre, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar junto a los portavoces de Podemos, Óscar Urralburu y de Ciudadanos, Miguel Sánchez registraron en compañía de miembros de la Plataforma 'Salvemos el Rosell' una Proposición de Ley para el Pleno funcionamiento de este hospital.
Rafael González Tovar concluyó que "el Partido Socialista seguirá luchando hasta lograr que Cartagena y su comarca tengan las infraestructuras sanitarias públicas que necesita y el Rosell es imprescindible para la ciudadanía de este área de salud".