El Consejo de Gobierno ha aprobado la incorporación de una nueva línea de subvención al Plan Estratégico de subvenciones de la Comunidad 2015-2018, a propuesta de la Consejería Cultura y Portavocía.
En concreto, está dirigida al Obispado de la Diócesis de Cartagena y la Fundación Paso Azul y su finalidad es la restauración de pinturas y otros elementos en las iglesias de Santiago y Nuestra Señora del Carmen, y el antiguo convento de San Francisco de Lorca, que resultaron afectados por los seísmos de 2011.
Renovación de vocal en el Patronato de la Fundación Séneca-Agencia Regional de Ciencia y Tecnología
El Consejo de Gobierno ha acordado, a propuesta de la Consejería de Educación y Universidades, el nombramiento como integrante del Patronato de la Fundación Séneca-Agencia Regional de Ciencia y Tecnología de la directora general de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano, de la Consejería de Sanidad, María Teresa Martínez, en sustitución de Francisco Agulló, que ejercía anteriormente esas competencias.
La directora general será vocal en este patronato, que está presidido por la consejera de Educación y Universidades y cuenta con representación de diferentes departamentos de la Administración regional relacionados con los ámbitos de la investigación, la transferencia de conocimiento y la innovación.
Entre los principales fines de la Fundación Séneca destacan el apoyo al talento investigador y la formación de jóvenes investigadores.
La Comunidad y el Colegio de Abogados colaboran en el servicio de orientación Jurídico Penitenciario
El Ejecutivo regional ha dado el visto bueno a un convenio entre la Consejería de Presidencia y el Colegio de Abogados de Murcia para la prestación de atención y asesoramiento a las personas privadas de libertad, en el marco de un servicio de Orientación Jurídico Penitenciario.
Su finalidad es atender y orientar gratuitamente las consultas que, en materia jurídica, puedan plantear los reclusos internos en el Centro Penitenciario de Murcia-Sangonera.
Colaboración con el sector empresarial para la mejora de la eficiencia y flexibilidad de la Administración publica
El Consejo de Gobierno ha informado del convenio marco entre la Comunidad y la Confederación Regional de Organizaciones Empresarial de Murcia (Croem) para la reducción de cargas administrativas para las empresas de la Región.
El objetivo es recabar las demandas de la organización empresarial para consensuar medidas y llevar a cabo reformas para mejorar la eficiencia y flexibilidad de la Administración pública. Se trata de posibilitar el crecimiento económico y la prestación efectiva de los servicios públicos y de eliminar trabas y duplicidades que puedan dificultar el desarrollo de la actividad empresarial.
El acuerdo está orientado a establecer un marco de diálogo en materia de reducción de cargas administrativas soportadas por sectores empresariales; mejora de la competitividad de las empresas y el estímulo de su desarrollo a través de la modernización, racionalización y simplificación de los procedimientos administrativos, entre otros aspectos.