La Fundación Síndrome de Down de la Región de Murcia (Fundown), la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad de Murcia (Fadis) y Plena Inclusión Región de Murcia quieren "mostrar su satisfacción" ante la medida aprobada hoy en el Consejo de Gobierno que reserva un 2% de las nuevas plazas de empleo público para que sean ocupadas por personas con discapacidad intelectual, que optarán a estos puestos en una convocatoria independiente.
"Esta decisión permite dar respuesta a una de las principales reivindicaciones de este colectivo que veía como la normativa actual que reserva hasta un 7% de plazas para personas con cualquier tipo de discapacidad- les hacía prácticamente imposible acceder a estos puestos de trabajo", ha explicado Pedro Martínez, director de Fundown.
Para Fundown, Fadis y Plena Inclusión la medida permitirá dar a estas personas la oportunidad que se merecen para poder demostrar su capacidad profesional. Además, contribuirá a favorecer su inserción laboral y servirá de ejemplo para la iniciativa privada.
Fundown, Fadis y Plena Inclusión además, se han puesto ya a disposición de la administración para aportar su experiencia a la hora de diseñar los programas de formación específicos para estos puestos de trabajo, así como para participar en el proceso que determinará los contenidos de las pruebas selectivas.