El Consejo de Gobierno ha autorizado un convenio entre la Comunidad, a través de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, y el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para el suministro de la aplicación informática de la Oficina de Registro Virtual (ORVE) de acceso al registro electrónico común y al sistema de interconexión de registros entre las diferentes administraciones públicas.
La Oficina de Registro Virtual es una aplicación 'en la nube' que permite digitalizar y firmar electrónicamente la documentación presentada en ventanilla de registro e intercambiar asientos registrales a través del Sistema de Interconexión de Registros (SIR).
Así, ORVE permite digitalizar el papel que presenta el ciudadano en las oficinas de registro y enviarlo electrónicamente al destino al instante, sea cual sea su ubicación geográfica o nivel de administración competente.
Este acuerdo supone un nuevo servicio de la red interadministrativa en materia de administración electrónica que permitirá digitalizar, generar y enviar a otras administraciones asientos registrales de manera inmediata a su presentación, así como recepcionar los asientos registrales que les correspondan. Esto implicará una minoración de los costes del reenvío de las más de 60.000 solicitudes que se presentan anualmente.
Con la citada aplicación se posibilita también la interconexión de las oficinas de registro de los ayuntamientos con el Registro Electrónico Común (REC) y con el Sistema de Interconexión de Registros (SIR).