El cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por la Región de Murcia, Teodoro García ha anunciado esta mañana unas serie de medidas de apoyo dirigidas a las pequeñas empresas que quieren aumentar su tamaño y superar los 50 trabajadores “queremos con propuestas concretas hacer mas fácil el salto de pequeña a mediana empresa”.
En ese sentido Teodoro García ha señalado que “cuando se pasa de tener una pequeña empresa a una con más de 50 trabajadores se aumenta la burocracia y no podemos permitir que un empresario dedique más tiempo a pelearse con la Administración que a su negocio o a mejorar su competitividad”.
El candidato del Partido Popular ha avanzado la elaboración la próxima legislatura de una Estrategia Global que facilite a las empresas ese salto cualitativo con “líneas de créditos y medidas para reducir las trabas administrativas y la burocracia”.
Por otro lado ha incidido en las propuestas que van a garantizar más empleo estable como que sea más barato para un empresario contratar a una persona de forma indefinido que temporal, la eliminación del IRPF para los mayores de 65 años que decidan prorrogar su vida laboral, una medida que se aplicara también durante el primer año a quienes abandonen el paro para empezar a trabajar.
Estas propuestas junto con las rebajas fiscales, Teodoro García las ha explicado en una desayuno de trabajo que ha mantenido con una veintena de representantes de la asociación ADIMUR.