Fueron sorprendidos instantes después de cometer el robo
A los arrestados, uno de ellos menor de edad, se les atribuye la presunta autoría de delito de robo con fuerza
La Benemérita ha recuperado los efectos sustraídos, valorados en más de 3.000 euros
La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de delito de robo con fuerza, tras ser sorprendidos cuando huían después de sustraer aparatos electrónicos de una embarcación atracada en el puerto de Águilas.
Dentro de los servicios establecidos para prevenir y perseguir la comisión de delitos contra el patrimonio, guardias civiles especializados en prevención de seguridad ciudadana desarrollaron varios operativos en el litoral de Águilas, al detectar un ligero incremento de robos con fuerza en embarcaciones.
En uno de estos dispositivos efectuado de madrugada en el puerto pesquero de Águilas, la Guardia Civil detectó la circulación de un vehículo con varios ocupantes en su interior que generó ciertas sospechas, al abandonar la zona portuaria a elevada velocidad.
Los agentes detuvieron el vehículo e identificaron a sus dos ocupantes, los cuales presentaban un elevado estado de nerviosismo. Poco después se llevó a cabo una exhaustiva inspección del interior del turismo, donde se hallaron diversos objetos posiblemente utilizados en la comisión de robos, como guantes y cizallas, así como varios dispositivos electrónicos, como navegadores GPS y sondas utilizados en embarcaciones.
Al no acreditar la lícita procedencia de los objetos hallados en el turismo, la Guardia Civil inició una investigación sobre los dispositivos electrónicos, que concluyó poco después, descubriendo que habían sido sustraídos, instantes antes de la actuación de la Benemérita, de una embarcación atracada en el puerto aguileño.
La inspección ocular de la embarcación permitió constatar la comisión de un robo en el que, tras emplear la fuerza contra la puerta de la cabina, habían accedido a su interior y se habían apoderado de los aparatos electrónicos de navegación hallados en el vehículo, por lo que se procedió a su detención y posterior puesta a disposición judicial.
Los efectos recuperados, dos navegadores GPS y una sonda valorados en más de 3.000 euros, tras ser puestos a disposición judicial, han sido devueltos a su propietario.
Los arrestados, junto con los efectos incautados y las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Lorca y de la Fiscalía de Menores de Murcia.