La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, dijo hoy en Cartagena que "es esencial el trabajo que lleva a cabo la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica (ETSIA) de la Universidad Politécnica de Cartagena para el desarrollo del sector agroalimentario de la Región de Murcia".
"La agricultura es un sector estratégico para la Región y es fundamental que los agrónomos que aquí se forman sean los mejores para poder trabajar en las industrias del sector", señaló la consejera.
Adela Martínez-Cachá asistió a la presentación del vino blanco de la cosecha 2015, elaborado en la Estación Experimental Agroalimentaria 'Tomás Ferro', del que ha sido nombrada madrina de la añada, acto que contó con la con la presencia del rector de la UPCT, José Antonio Franco, y el director de la ETSIA, Alejandro Pérez.
La Merseguera es una variedad de uva blanca de gran personalidad, pero versátil en cuanto a su cultivo, capaz de adaptarse a distintos tipos de suelo y, especialmente, a terrenos semiáridos y zonas de sequía.
Los vinos que se presentaron son el fruto de unas cepas, las del campo de Cartagena, seleccionadas por los propios agricultores durante siglos, que dan como resultado un vino que conserva toda su autenticidad, tanto en nariz como en boca. Un vino de calidad cuyo secreto está en el tratamiento que se hace de la uva en el campo, produciendo un estrés hídrico que mejora sus características organolépticas y que, acompañado de unas técnicas de elaboración renovadas, da lugar a un producto de calidad.