El número uno al Congreso de los Diputados por Podemos Región de Murcia, ha presentado en un Cieza las medidas del partido para pensionistas. Entre ellas, ha destacado, la derogación de la reforma del PSOE, que retrasa la jubilación a los 67 y la del PP que congela las pensiones.
Sánchez ha incidido en que las pensiones "deben estar unidas a una subida anual para que los pensionistas puedan tener garantizado que se ajusta su poder adquisitivo, su pensión, con el precio de la vida". En Cieza, el candidato de Podemos al Congreso, ha recordado a "aquellos padres y abuelos que lucharon mucho, en algunos casos sufrieron, y se dejaron la piel para que naciéramos donde naciéramos sus hijos tuvieran la posibilidad de progresar".
Por eso, para Javier Sánchez es "vergonzoso oír a los que ahora hablan de retrasar la edad de jubilación o a los que afirman que la hucha de las pensiones no es sostenible". De ahí, que el candidato de Podemos haya explicado en Cieza que lo que Podemos tiene claro es que "si la gente está trabajando hasta los 67, 68 70, nunca dejaremos hueco al 50 de la población joven que está parada".
Asimismo, ha afirmado que Podemos derogará la Ley 23/2013, de 23 de diciembre, reguladora del factor de sostenibilidad y del índice de revalorización del sistema de pensiones de la Seguridad Social, aumentará las pensiones no contributivas porque "con 450 euros de pensión no se puede tener una vida digna. Se lo debemos al que ha trabajado fuera o trabado en casa toda su vida".