El jefe del Ejecutivo remarca que "el mejor ejemplo y la mejor forma de honrar la memoria de las víctimas es estar a la altura de lo que España merece, necesita y espera de nosotros"
El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, hizo hoy un llamamiento a la "firmeza, el compromiso y la unión de todos contra el terrorismo", tras participar en el minuto de silencio convocado en la Jefatura Superior de Policía de Murcia en señal de condolencia y repulsa por el atentado en la Embajada Española en Kabul (Afganistán), en el que perdieron la vida dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía.
Pedro Antonio Sánchez expresó su solidaridad y recuerdo con las víctimas y sus familiares, y también su "respeto y ánimo" a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, "particularmente a la Policía Nacional, por el fallecimiento de dos compañeros, dos compatriotas, que han perdido la vida defendiendo nuestro sistema democrático, nuestro Estado de derecho y una sociedad de valores y de principios humanos".
Según el presidente, "el mejor ejemplo y la mejor forma con la que podemos honrar la memoria de las víctimas es estar a la altura de lo que nuestro país merece, necesita y espera de nosotros". En este sentido, indicó que ese terrorismo "que intenta destruir nuestro modelo de sociedad sólo se puede combatir con la ley, la firmeza y la convicción en los valores que compartimos en una sociedad justa", por lo que, "quien quiera acabar con eso tiene que vernos firmes y unidos".
"España lleva mucho tiempo sufriendo el zarpazo cruel y dramático del terrorismo. Antes, de los terroristas de dentro, y ahora de los de fuera", dijo el presidente, quien remarcó que, ante esta situación, "hay que mantener la unidad, la defensa de España y de nuestros valores, porque las víctimas de hoy se merecen altura de miras y responsabilidad por parte de todos, pero especialmente de los políticos y de todos los partidos".
"Este país tiene que aprender del ejemplo de nuestra Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", dijo el presidente, quien añadió que "hoy, la sociedad murciana ha estado y está muy cerca de quienes cada día se juegan la vida por mantener esta sociedad de valores y de libertad".