María González Veracruz ha afirmado que el Gobierno de Pedro Sánchez invertirá 200 millones de euros más en la educación de los murcianos y murcianas, además de recuperar los 3.000 docentes que han salido del sistema y la igualdad de oportunidades ampliando las becas.
La cabeza de lista al Congreso del PSOE por la Región de Murcia, María González Veracruz, ha asegurado hoy que frente a un gobierno como el de Rajoy, que ha gobernado contra los 20.000 docentes de la Comunidad, su partido presentará un gran acuerdo de país recuperando el espíritu de Gabilondo, que suponga una mayor inversión, más docentes, y la igualdad de oportunidades.
Actualmente hay 5.000 niños más en la Región y 3.000 profesores menos, "y eso repercute sobre la calidad y sobre las ratios, que tenemos de las peores de España". "Los socialistas derogaremos la LOMCE que aprobó el gobierno de Rajoy solo con sus votos y en contra de toda la comunidad educativa", ha indicado la líder socialista.
Además, el PSOE garantizará la gratuidad de los libros de texto, "es decir, lo que están haciendo ya los ayuntamientos socialistas apoyado por un gobierno de Pedro Sánchez, y eso repercutirá en la educación universal de 0 a 18 años, pero muy especialmente de 0 a 3".
"Queremos recuperar las becas como derecho y bajar las tasas universitarias y estamos convencidos de que llegaremos a un acuerdo porque el único que no está de acuerdo con los planteamientos del PSOE es el PP, es Rajoy y es Wert, que creen que sobran universitarios y que no creen en la igualdad de oportunidades", ha añadido.
En la Región hay 4.300 interinos que en verano se van al paro sin cobrar nada; el siete por ciento de los contratos de profesores son a tiempo parcial; 238 aulas de Secundaria (12 por ciento), 85 en Bachillerato (8 por ciento), y 835 en Primaria (15 por ciento) superan la ratio de alumnos por aula, además de haber aumentado un 35 por ciento en dos años el número de asesores docentes de la consejería de Educación.
El PSOE también garantizará la inembargabilidad de las becas y aprobará el Estatuto del Personal Docente, una norma que lleva esperando muchos años. "El único voto que garantiza todo lo que los ciudadanos quieren en materia de educación es el voto para Pedro Sánchez", ha concluido María González Veracruz.