Las bases de Coral Discantus participaron en la inauguración del Belén Municipal de la ciudad de Murcia interpretando villancicos clásicos, dirigidos por Angel Carrillo. Pero no será este el único concierto durante estas Navidades.
Estas bases están formadas por la sección infantil, niños de 3 a 6 años, con 70 niños y niñas. La sección juvenil, de 7a 12 años y 65 componentes, la sección junior, con jóvenes de entre 13 y 18 años y 62 miembros. El futuro de Discantus está asegurado con las nuevas generaciones que aman la música y el canto coral.
La sección infantil ofrecerá un concierto de Navidad el próximo 18 de diciembre en el marco del escenario de la iglesia San Juan Bautista, a las 19,30 horas.
Por su parte, la sección juvenil tiene programado un concierto de Navidad con la Orquesta Infantil de la UCAM en Las Claras el 15 de diciembre a las 20,30 horas.
Finalmente, la sección junior ofrecerá dos conciertos navideños, el primero el miércoles 16 de diciembre en la Iglesia de La Merced, a las 20,30 horas, y el segundo el 19 de diciembre, a las seis de la tarde en el monasterio de la Luz.
Villancicos murcianos, clásicos internacionales como Santa Claus llegó a la ciudad o Blanca Navidad forman parte del amplio repertorio que los murcianos podrán disfrutar con las generaciones más jóvenes de Coral Discantus.