"Las familias, con nuestro sistema educativo, podrán elegir el centro y el modelo en el que quieran educar a sus hijos"
La candidata al Congreso de los Diputados por el PP regional, Ascensión Carreño ha defendido esta mañana el programa electoral del Partido Popular en materia de Educación, y ha manifestado que "desde el PP lucharemos para reducir el abandono educativo temprano y para no perder por el camino el talento de nuestros jóvenes". Y ha añadido que "nuestro objetivo es que la educación sea la puerta de acceso al mercado laboral de los jóvenes en el menor tiempo posible".
Entre las medidas del Partido Popular en materia de educación, Carreño ha señalado como "esenciales" las primeras etapas formativas de aprendizaje, "por eso es necesario que sigamos mejorando las competencias básicas, como la comprensión lectora, la escritura y las matemáticas". Asimismo el PP mantiene un compromiso firme y decidido con la mejora de la convivencia en los centros educativos y para eso, la candidata popular ha dicho "vamos a poner en marcha todos los instrumentos necesarios para combatir cualquier forma de discriminación y acoso"
Otra de las medidas adoptadas por el Partido Popular será fortalecer el conocimiento tecnológico y los idiomas extranjeros ya que "estamos en un mundo cada vez más global y estas enseñanzas se hacen imprescindibles", ha remarcado Carreño.
Desde el PP pensamos que los padres son los primeros responsables de la educación de sus hijos, por eso, "mantendremos nuestro compromiso con la libertad de las familias para que puedan elegir el centro y el modelo en el que quieren educar a sus hijos".
Apostamos, ha dicho, "por un sistema de becas y ayudas al estudio como pilar esencial del Estado del Bienestar" y por esto el presupuesto del ejecutivo regional contempla la deducción en el IRPF de 100 euros por hijo en la adquisición de libros escolares, así la candidata popular ha afirmado que "en nuestra Región se han concedido este curso un 70% más de becas. El Estado destina a la Región 3 millones en ayudas a libros de texto en la Región, que junto con los fondos regionales permite otorgar más de 40.000 becas este curso", y ha matizado "en España nunca se ha destinado tanto dinero a becas como ahora, y eso ha sido con el Gobierno del PP".
Carreño ha afirmado que "la Educación es el ámbito donde mayor esfuerzo realizará el gobierno de Pedro Antonio Sánchez en 2016, ya que desde el PP apostamos por la Educación como motor de desarrollo de la sociedad" apoyando las aulas con más docentes, ya que se incorporarán más de 900 nuevos profesores y dotando de un mejor equipamiento a los centros académicos, sobre todo en el ámbito informático, donde se pasarán de 200.000 a 3,7 millones de euros de inversión".
Será una prioridad del ejecutivo regional en un mundo cada vez más global, fortalecer en el curriculum educativo, el aprendizaje de idiomas extranjeros y el conocimiento tecnológico y por eso, ha dicho la candidata popular "redotaremos de los medios para la extensión del bilingüismo con 253 auxiliares de conversación".
"Hemos apostado de forma clara por la FP básica y la FP Dual porque pensamos que la Formación Profesional es un trampolín hacia el empleo, y prueba de ello es que el número de alumnos matriculados en FP ha aumentado un 30%". Por eso desde el Gobierno de la Nación fomentará esta formación y se simplificará el procedimiento para que las PYMES participen de forma activa en el sistema de formación profesional dual.
El Partido Popular quiere conseguir un Pacto de Estado por la Educación, y para ello, convocará a todos los grupos políticos y a toda la comunidad educativa. También ha añadido Carreño, "necesitamos un consenso para la Universidad Española basado en aspectos fundamentales como un estatuto del personal docente investigador y el apoyo al esfuerzo del estudiantes".
Para concluir Carreño ha destacado que "es la primera vez que un Gobierno del PP ha podido aplicar su propia Ley de Educación con el objetivo de ofrecer a los españoles un sistema educativo más moderno y flexible, adaptado a la realidad" y ha indicado que "la tasa de abandono escolar se ha reducido a nivel nacional en 6 puntos en los último 4 años, y se ha aprobado la Ley de Calidad de la Educación que prioriza los resultados educativos y la empleabilidad para los jóvenes"
Carreño ha concluido manifestando que, "sólo con un gobierno del PP podremos llevar a cabo estas iniciativas en materia educativa que ayudarán a que nuestros jóvenes no abandonen sus estudios y mejoren su formación académica para que en un futuro accedan de forma rápida al mercado laboral".