El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, valoró hoy los datos ofrecidos por la agencia de calificación de riesgos Moody's, que prevé que la economía de la Región de Murcia crecerá en 2016 un 2,8 por ciento. Con este porcentaje, Murcia se sitúa entre las cinco comunidades para las que la agencia pronostica un mayor crecimiento durante el próximo año.
Juan Hernández destacó que estos datos positivos para Murcia tienen relación con "las reformas que la Región ya ha emprendido y que están dando sus frutos".
"Contamos en la Región de Murcia, añadió, con Gobierno reformista y valiente que ha acometido los cambios para seguir avanzando en esas reformas de cara al futuro y para alcanzar el objetivo del crecimiento económico, sobre todo en términos de generación de empleo".
Asimismo, el consejero subrayó que "para continuar avanzando en esa dirección, se requiere que en la Región de Murcia se mantenga un escenario de seguridad y estabilidad política e institucional, ya que éstas son las condiciones que necesitan las empresas para seguir invirtiendo en la Región de Murcia y ampliando sus plantillas".