Juan Luis Soto ha firmado que los tres objetivos de Pedro Sánchez son la lucha contra la corrupción, la limpieza de las instituciones y la regeneración democrática.
El cabeza de lista al Senado por la Región de Murcia, Juan Luis Soto , ha asegurado que el PSOE impulsará un sistema de contratación pública transparente, eficiente en la asignación del gasto público que asegure la calidad de los vienen y servicios y que sea sostenible ambiental y socialmente.
El PSOE pondrá también en marcha un Plan Nacional de Prevención y Lucha contra la corrupción y reformará la Constitución, así como el Estatuto de Autonomía para eliminar los aforamientos, además de ampliar hasta cinco años la prohibición a cargos públicos que cesan en su puesto, de contratar con empresas con las que hayan tenido relación de gestión.
El líder socialista ha destacado que en la Región de Murcia la corrupción ha tenido efectos demoledores, tanto sociales como económicos. Se cuantifican en 3.000 millones de euros los efectos negativos sobre nuestra economía que ha provocado la corrupción.
"No debe gobernar quien protege a los corruptos, no quien convive con la corrupción, por lo que hay que desalojar al PP de las instituciones. Si en España son necesarias medidas anticorrupción, en Murcia son imprescindibles", ha añadido.
Soto ha resaltado que el sistema de contratación pública debe ser transparente para la ciudadanía. "Acabaremos con el sistema de contratos para amiguetes que han fomentado los gobiernos del PP en perjuicio de la mayoría de las empresas de la Región".
"El PP en la Región de Murcia ha preferido proteger el aforamiento de PAS frente al ejercicio de ejemplaridad política que habría supuesto eliminar ese privilegio tal y como solicitó el PSOE en la Asamblea Regional", ha recordado.
Para el PSOE la salida de la crisis y la creación de empleo pasan porque la ciudadanía vuelva a confiar y a creer en sus instituciones. Según el CIS, en 2011 la percepción de la ciudadanía de la clase política como problema era de un 19,7 por ciento, mientras que en 2015 es de un 21,7 por ciento.
"Queremos reformar la política. Queremos reformar el sistema democrático para mejorarlo. Nuestra democracia no puede permitirse el desprestigio de sus instituciones. Recuperar su credibilidad es fundamental para el funcionamiento del sistema", ha insistido el candidato socialista al Senado.
La transparencia y la obligación permanente de rendir cuentas y asumir responsabilidades son condiciones necesarias frente a la corrupción política, por lo que "la lucha contra la corrupción, la limpieza de las instituciones y la regeneración democrática son motivo suficiente para votar a Pedro Sánchez", ha concluido.