El vicepresidente del Parlamento Europeo manifestó su opinión sobre los controles fitosanitarios, el aceite de oliva, la simplificación de la PAC y la necesidad de que los miembros de la Eurocámara y las autoridades europeas escuchen y recojan las opiniones del sector.
El Vicepresidente del Parlamento europeo, Ramón Luis Valcárcel, se reunió junto a varios diputados de la Delegación española del PP en el Parlamento Europeo con representantes de Cooperativas Agroalimentarias para discutir los principales retos del sector y debatir posibles medidas para afrontarlos con éxito.
En la reunión se abordaron temas clave para los agricultores españoles como las propuestas de la Comisión Europea para simplificar la Política Agraria Común (PAC) o el veto ruso a la importación de determinados productos europeos y su impacto en los precios de sectores como el lácteo o el porcino.
También se discutió sobre los acuerdos comerciales que mantiene la UE con terceros países próximos a España como Marruecos y Túnez, y se abordó en particular las exportaciones de estos países de productos como el tomate y aceite de oliva.
En el encuentro, el Vicepresidente del Parlamento Europeo y miembro suplente de la Comisión de Agricultura, Ramón Luís Valcárcel manifestó su compromiso con el sector y expuso su opinión sobre temas de gran relevancia como los controles fitosanitarios, el aceite de oliva, la simplificación de la PAC y la necesidad de que los miembros de la Eurocámara y las autoridades europeas escuchen y recojan las opiniones del sector.
Según Valcárcel, "es vital mantener estas reuniones para poder entender y canalizar las demandas de la agricultura española en las instituciones europeas. Así defenderemos mejor los intereses de nuestros agricultores, refrendando el compromiso del Partido Popular con la agricultura".
Asimismo, el Vicepresidente Valcárcel manifestó su completa disponibilidad para escuchar las peticiones y demandas de este sector, de vital interés para la economía española.
De este modo el Partido Popular vuelve a mostrar su compromiso con las peticiones de los agricultores españoles.