El sistema calcula automáticamente la tasa y no necesita que los alumnos o sus familias vuelvan a llevar el resguardo del pago
La Consejería de Educación y Universidades ha puesto en marcha este curso un nuevo modelo de gestión telemático para las tasas de los títulos académicos de los alumnos, a través de la aplicación 'Plumier', que automatiza el proceso y facilita todos los trámites.
La aplicación conecta con la Agencia Tributaria y muestra la información de la tasa actualizada, expidiendo un doble ejemplar para el interesado y para la entidad bancaria en la que se puede realizar el pago, y posibilita que el alumno no necesite volver al centro educativo a entregar el resguardo de pago. El sistema devuelve toda la información sobre el mismo a la Consejería.
Con esta nueva aplicación, además del cálculo automatizado de la tasa, la impresión de documentos y la integración en el sistema de la Agencia Tributaria, los centros educativos dejarán de realizar la liquidación de las tasas a la Consejería de Educación y Universidades, que a su vez, tampoco tendrá que liquidarlas con la Consejería de Hacienda y Administración Pública, lo que permite un ahorro en los trámites.
Cada quince días los centros educativos reciben la información tributaria de los usuarios que solicitan los títulos, en proceso automatizado, y pueden así proceder a la realización de las correspondientes propuestas de títulos.
La Consejería de Educación y Universidades trabaja también en implementar nuevas opciones en la aplicación 'Mirador', que permitirá que sea el propio usuario quien calcule el importe de su tasa, imprima el recibo e incluso realice el pago telemático.