El grupo parlamentario se ha abstenido en la modificación de la ley para prohibir a los diputados regionales trabajar para la Administración regional o empresas que estén en contacto con ella los dos años siguientes al cese de su mandato debido a que Podemos "planteó que fuesen, como mínimo 4 años, y esta demanda no ha sido aceptada por el resto de grupos políticos":
La diputada, María Giménez, ha señalado que es un periodo de tiempo "que no es coherente con los principios de lucha contra la corrupción que defiende Podemos". De hecho, ha afirmado "que se ha perdido una muy buena oportunidad para cercenar de verdad las puertas giratorias" y lo que se ha hecho es "permitir que no se arranquen de raíz estas prácticas y sigamos viendo a muchos políticos atrapados en esas puertas que no quieren cerrar de forma contundente".
Giménez ha explicado que Podemos "no se iba a oponer a que se aprobase un modificación de ley en este sentido", pero ha incidido en la postura del grupo parlamentario, que defiende "establecer un mínimo de diez años hasta que un ex alto cargo pueda intervenir en un ámbito afectado directamente por una decisión adoptada por él durante el ejercicio de su responsabilidad pública".
Además, tal y como viene recogido en el programa estatal de Podemos según ha afirmado la diputada regional, se luchará porque la legislación también contemple "impedir que cualquier ex cargo electo participe en consejos de administración de empresas que operan en sectores estratégicos del Estado. Prohibir que desde los lobbies se contrate a los diputados o a sus asistentes. Obligar a que, si desde los lobbies se emplea a antiguos miembros del Gobierno, estos lobbies informen sobre quiénes son sus clientes, a qué representantes políticos contactan, qué temas tratan y en qué gastos incurren durante su trabajo. Y por último, crear, a nivel estatal y en cada Comunidad Autónoma, una oficina de registro de conflictos de interés e incompatibilidades, que vele por el cumplimiento de estas normas y que esté dotada de independencia y capacidad inspectora".