El CEEIM entregó hoy sus 'Reconocimientos' en las categorías Impulso, Trayectoria e Intraemprendedor
El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, asistió hoy a la reunión del Patronato del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM), entidad que ha facilitado la creación de 142 empresas innovadoras de base tecnológica (EIBT's) desde 2008, de las que 47 se han alojado en la aceleradora de empresas y el resto recibió asesoramiento personalizado desde CEEIM.
Esas 142 empresas innovadoras han facilitado, en conjunto, más de 1.000 empleos de alta cualificación en siete años, procedentes en un 95 por ciento de las universidades públicas de la Región.
La Región de Murcia tiene una tasa de actividad emprendedora del 6,67 por ciento, lo que la sitúa más de un punto por encima de la media nacional, que es del 5,47 por ciento, y por delante del País Vasco, Navarra y Comunidad Valenciana, entre otras comunidades autónomas, y de países como Dinamarca, Noruega, Alemania o Japón y cerca de Suecia o Suiza.
El CEEIM es una entidad sin ánimo de lucro que, impulsada por el Gobierno regional a través del Instituto de Fomento, inició su actividad hace siete años con el objetivo de promover el espíritu emprendedor y la innovación empresarial en la sociedad, incentivar la creación y consolidación de empresas innovadoras y de base tecnológica (EIBTs) y dinamizar la captación de capital inteligente y la profesionalización de los inversores a través de la Red de Business Angels de la Región de Murcia (Murciaban).
Igualmente, el CEEIM ha impulsado la aparición y consolidación en la Región de los sectores emergentes de biotecnología y las Tecnologías de la Información y la Comunicación, además de la innovación en servicios relacionados con la industria y pymes para incrementar su competitividad en el mercado.
Una de las novedades en el trabajo realizado desde CEEIM este año es la creación del vehículo de inversión Wanna Seed para facilitar la inversión en proyectos de empresas EIBT's en su fase embrionaria para solucionar la falta de financiación en esta etapa inicial por su alto riesgo para el inversor.
La labor desplegada desde el centro y sus empresas se ha visto reconocida este año por las concesiones del Premio Ciudadanos Europeos 2015 a CEEIM y el Premio Emprendedor XXI Región de Murcia, en la categoría Emprendes, a AbioPep, del sector de biotecnología.
'Reconocimientos' del CEEIM
Tras la reunión del Patronato del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM), se procedió a la entrega de los 'Reconocimientos CEEIM 2015', que se han constituido este año, en tres categorías: Impulso, Trayectoria e Intraemprendedor.
En la categoría Impulso 2015, el galardón recayó sobre Francisco Sardina, quien puso la primera piedra del edificio CEEIM, siendo entonces director del Instituto de Fomento. En la categoría Trayectoria 2015, el premio fue para Symborg, empresa de base tecnológica seleccionada por constituirse en la aceleradora y ser un caso de éxito empresarial a corto plazo. Finalmente, en la categoría Intraemprendedor, el galardón fue para Juan Antonio López Abadía, como ejemplo de emprendedor y de incorporación del talento en la empresa.