La Dirección General de Fondos Agrícolas de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente ha solicitado el segundo ingreso al Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), por un importe de 800.000 euros, para pagar el anticipo de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) 2015 a productores de vacuno de leche de la Región de Murcia.
Se trata del segundo pago de ayudas de la PAC, que beneficiará a una treintena de ganaderos del sector lácteo de la Región de Murcia. El primer pago, que se solicitó a principios de mes, fue de cerca de dos millones de euros y se ha destinado a 2.900 productores agrarios, de los 14.000 beneficiarios potenciales de estas subvenciones.
Con estas acciones se cumple con el compromiso que adquirió la Consejería con los productores de abonar anticipadamente el 70 por ciento del pago básico, utilizando la aplicación informática diseñada por el FEGA. El resto de la ayuda será abonada a partir del 1 de diciembre.
La PAC contempla ayudas europeas para mejorar la productividad y garantizar la continuidad de la actividad agraria a través de subvenciones que se conceden a todos los Estados miembros de la UE.