"El objetivo de esta legislatura es aumentar un 10% el empleo en las industrias culturales, a través de convenios que faciliten la creación de estas empresas"
"Cambiamos la política de subvención por la de inversión y damos un giro a la política de cultura hacia la colaboración con la sociedad"
La candidata al Congreso de los Diputados, Ascensión Carreño, ha querido poner en valor la gestión del gobierno de España y del regional en materia de Turismo y Cultura como motor de desarrollo y creación de empleo.
La industria turística se ha convertido en el sector más dinámico de la economía española, tanto es así, ha dicho que, "España ocupa por primera vez, el primer puesto mundial en competitividad turística y en atractivo para invertir, según el Foro Económico Mundial. El Gobierno del presidente Rajoy ha convertido el Turismo en política de estado prioritaria y la ha considerado fundamental para la recuperación del país".
Carreño ha manifestado que, " en los años 2013 y 2014 fueron récord en llegadas de turistas internacionales en España, llegando a 65 millones y en 2015 estaremos cerca de los 68 millones de turistas, creciendo por encima de las previsiones de la Organización Mundial del Turismo. En cuanto a la Región mantiene un ritmo de creación de empleo en el ámbito turístico durante 30 meses consecutivos, cifras que superan la media nacional".
En cuanto al gasto de turistas internacionales en nuestro país en lo que va de año, la candidata popular al Congreso se ha referido a su crecimiento, "un 6,3% más que el mismo periodo del año anterior, marcando la cifra más alta de la serie histórica".
Todos estos datos nos confirman como el país del mundo con mayor gasto turístico, con los gastos medios por turista más elevados y la estancia más larga.
El Gobierno regional mantiene un acuerdo con la Organización Mundial de Turismo (OMT) para impulsar en el ámbito internacional la promoción del Mar Menor, y el Año Santo de Caravaca de la Cruz. Ascensión Carreño ha dicho que "se está trabajando en un Plan de captación de inversores para la Manga del Mar Menor tanto para su renovación, como para modernizar las infraestructuras de la zona y aumentar las plazas hoteleras de alta calidad que puedan satisfacer la demanda turística internacional"
El ejecutivo regional está trabajando también en la mejora de la afluencia de turistas durante todo el año a través de acuerdos con turoperadores ya que, ha añadido, Carreño, "el objetivo es prolongar, durante todo el año, los buenos resultados obtenidos en la época estival", y ha recordado que en 2.014 arribaron a la Región un total de 109 cruceros, un 2,8% más que el año anterior, considerándolo un año "record" según datos de la Autoridad Portuaria de Cartagena.En los presupuestos regionales de 2.016 hay un apoyo claro al desarrollo del Turismo ampliando su oferta, tal y como se ha referido la candidata popular, "se van a invertir en la regeneración y revitalización del Mar Menor y el Río Segura, y en actuaciones de promoción turística, inversiones en proyectos como la recuperación de San Esteban y su entorno , el Balneario de Floridablanca o la culminación de la restauración de la Colegiata de San Patricio y por supuesto sin olvidar los 23,8 millones de euros que se tienen previstos para las obras de soterramiento del AVE que posibilitarán que los murcianos puedan viajar hasta Madrid en tan sólo 2 h. y 20 minutos".CulturaOtro de los ámbitos que preocupan al Partido Popular de la Región de Murcia y al presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez es el de la Cultura. "Lo consideramos un sector estratégico y es por eso que se ha firmado un convenio entre el ICA y el SEF para facilitar el empleo y la creación de empresas en el sector cultural con el objetivo de aumentar un 10% el empleo en las industrias culturales", ha añadido Carreño.
El gobierno del PP regional crea cultura desde la escuela y, por eso, ha programado una nueva convocatoria de conciertos escolares, que permitirá a 18.000 alumnos conocer la música clásica de la mano de la Orquesta sinfónica de la Región.Se ha puesto en marcha el proyecto ODILO que es el préstamo de un libro electrónico en la biblioteca con más de mil títulos nuevos y que "permitirá atraer cada vez más lectores jóvenes", ha dicho Ascensión Carreño.Los presupuestos de 2016 destinados a Cultura son abiertos a todos ya que el PP Regional gira la política en esta materia hacia la colaboración con la sociedad. "Vamos a democratizar la gestión del gasto y cambiaremos la política de subvención por la de inversión, tratando por primera vez la Cultura como un sector más de nuestra economía, y para hacer realidad todo esto necesitamos un gobierno en la nación del Partido Popular", ha concluido.