La Comunidad quiere contar con las grandes empresas de la Región para llevar la estrategia Industria 4.0 a todo el tejido industrial

Fuente:

El director del Info y la directora general de Industria mantienen un encuentro de trabajo con responsables de la empresa Sabic, especializada en el diseño de soluciones tecnológicas e industriales

La Comunidad quiere contar con las grandes empresas de la Región para llevar la estrategia Industria 4.0 a todo el tejido industrial

La Consejería de Desarrollo Económico, Empleo y Turismo quiere contar con las grandes empresas asentadas en la Región "para que actúen como motores en el proceso de implantación y consolidación de la estrategia Industria 4.0 en el conjunto del tejido industrial regional". El director del Info, Javier Celdrán, y la directora general de Energía, Actividad Industrial y Minera, Esther Marín, visitaron hoy la empresa Sabic, líder mundial en el diseño de soluciones tecnológicas e industriales, que en la Región trabaja con centenares de empresas de los sectores de servicios, logística, construcción o ingeniería.

Durante la visita, ambos directores explicaron que estos contactos con las grandes compañías y multinacionales presentes en la Región son uno de los ejes de la Estrategia Industria 4.0. Se trata de crear un entorno colaborativo en el que se integren las grandes empresas que, como Sabic, son líderes en diseño, innovación e investigación y las pymes, tanto aquellas encargadas de generar desarrollos tecnológicos que mejoren los procesos industriales como aquellas empresas auxiliares que trabajan con las grandes compañías.

En este sentido, se busca potenciar la transferencia de conocimientos y tecnologías y de aprovechar el 'know-how' de Sabic en el diseño de materiales que posteriormente tienen aplicaciones industriales en sectores como el de la automoción, la electrónica, los embalajes, el sector sanitario o el de los transportes externos. Otro de sus valores de cara a extender la Estrategia Industria 4.0 es su gestión de los procesos industriales, encaminada a mejorar la productividad de la planta, garantizar la seguridad y atraer el mejor talento.

La planta de Sabic en Murcia está especializada en la producción de termoplásticos de ingeniería y en la actualidad da empleo a 720 personas de forma directa y a otras 3.000 de manera indirecta.

Estos contactos para fomentar la transferencia de conocimientos y tecnologías son uno de los cinco ejes de la Estrategia Industria 4.0, considerada como la cuarta revolución industrial y dotada con 60 millones de euros y que en la Región debe ayudar a unas 3.000 empresas a incorporar a sus procesos de producción las últimas tecnologías desarrolladas en campos como la robótica, la automatización y sensorización, el big data, la realidad virtual y el 3D o la conectividad.

El desarrollo del tejido industrial regional "pasa porque las empresas, tanto las grandes como las pymes, hagan suya esta cuarta revolución industrial y sean capaces de permanecer atentos a la constante renovación del mercado para integrar en su día a día las últimas novedades tecnológicas que les ayuden a simplificar y mejorar sus procesos productivos y a mejorar su competitividad", concluyó el director del Info.

La Comunidad quiere contar con las grandes empresas de la Región para llevar la estrategia Industria 4.0 a todo el tejido industrial - 1, Foto 1
Murcia.com