El SMS dispone en el Centro de Procesamiento de Datos de Espinardo de más de 4.000 buzones de correo en uso y más de un terabit de información
El Servicio Murciano de Salud (SMS), dependiente de la Consejería de Sanidad, a través de su Plataforma de Gestión Económica, ha resuelto en lo que va de año 167.930 facturas, la mayoría de las cuales, 127.499, en formato electrónico.
El gerente del SMS, Francisco Agulló, facilitó estos datos durante su visita al Centro de Datos KIO Networks, que entró en funcionamiento en 2014 y está ubicado en el Parque Científico de Murcia. Este ofrece soluciones integradas en Tecnologías de la Información y Comunicación, así como en 'cloud computing'.
Agulló subrayó la incidencia que han tenido las nuevas tecnologías en la forma de trabajar y organizar el entorno sanitario. Por ello, valoró "la contribución de estos nuevos soportes para agilizar los trámites con la administración, fomentar la transparencia y simplificar procesos".
Plataforma Pública Electrónica del SMS
En este sentido, también recordó la "transcendencia de la puesta en marcha de la Plataforma Pública Electrónica del SMS para la contratación pública y para facilitar la comunicación con la Administración Pública en las distintas fases de los concursos convocados".
Entre las principales ventajas que destacó de este proyecto se encuentra la automatización en los procesos, la centralización de las tareas administrativas y la reducción de costes asociados a la contratación, así como el incremento de la competencia.
La Plataforma de Licitación Electrónica del SMS gestionó más de 32 expedientes por valor de más de 23 millones de euros entre enero y agosto de este año, lo que refleja un incremento respecto al mismo periodo de 2014 en el que se tramitaron 27 expedientes.
En lo referente a los servicios de correo electrónico de los profesionales del SMS, el director general explicó que este servicio se presta a través de la Dirección General de Patrimonio e Informática en plataformas del Centro de Procesamiento de Datos.
En estos momentos, el SMS cuenta con más de 4.000 buzones de correo en uso, de más de un terabit de información. Anualmente, los usuarios de las cuentas de correo del SMS intercambian unos ocho millones de correos electrónicos.