Tan sólo 5 meses ha durado la paz en las calles de Urbanización Mediterráneo, las elecciones municipales y autonómicas, se intensificó la presencia de la policía, unidas a la temporada estival redujeron en gran medida la conflictividad en el barrio.
Por desgracia todo ha sido un espejismo y de nuevo, casi a diario, se viven enfrentamientos, peleas, botelleos incontrolados y episodios de menudeo en la plaza enclavada en pleno corazón del barrio, concretamente la que está situada entre las calles Diamante y Esmeralda junto al solar que albergará el futuro centro de salud de San Antón.
El último incidente tuvo lugar anoche, cuando 2 individuos se enzarzaron en una pelea, el detonante del incidente fue la disputa de ambos por un porro y tuvieron que ser separados por vecinos de la zona.
Desde AS-SPCT exigimos a la Delegación del Gobierno y al Ayuntamiento de Cartagena que intensifiquen la presencia de efectivos de los cuerpos y fuerzas de seguridad, para evitar en la medida de lo posible, está situación de conflictividad que tanto preocupa a los vecinos del barrio.