La Consejería de Cultura y Portavocía, a través de la Dirección General de Juventud, ha abierto la convocatoria para la solicitud de subvenciones a entidades juveniles y entidades prestadoras de servicios a la juventud para la realización de proyectos de promoción juvenil. La orden por la que se aprueban las bases reguladoras de estas ayudas fue publicada el lunes en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).
El importe total de las subvenciones asciende a la cantidad 25.000 euros, se establece una cuantía mínima de subvención por proyecto de 500 euros y una máxima de 3.000 euros y, según lo publicado, solo se subvencionará un proyecto por entidad.
El plazo de presentación de solicitudes comienza hoy martes, 24 de noviembre, y finalizará el próximo 9 de diciembre. Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones asociaciones juveniles, consejos de la juventud de ámbito local, comarcal o autonómico, federaciones de asociaciones juveniles, consejos sectoriales de asociaciones y entidades prestadoras de servicios a la juventud.
El director general de Juventud, Francisco Javier Sánchez, recordó que "desde la Consejería de Cultura y Portavocía se quiere contribuir a través de esta convocatoria de ayudas a la importante labor que realizan las entidades juveniles, promoviendo la participación activa de los jóvenes en la sociedad y fomentando un movimiento asociativo que repercute, a través de la realización de numerosas actividades, en la mejora de las condiciones sociales, culturales y educativas de los jóvenes de toda la Región".
Los proyectos que sean presentados para obtener alguna de las subvenciones anunciadas deberán desarrollar actuaciones en materia de empleo, formación e integración social; de ocio, tiempo libre y movilidad; de cultura y expresiones artísticas; de participación y voluntariado, o de fomento de valores como la inclusión, igualdad de oportunidades y la diversidad.
Los criterios y baremos para la valoración de las solicitudes serán los siguientes: pertinencia del proyecto (fundamentación y objetivos), la calidad del diseño y la ejecución del proyecto (descripción de las actividades y metodología) y el impacto y la difusión. Una vez valorados todos los proyectos recibidos, se establecerá un orden de acuerdo a la puntuación obtenida.
Las solicitudes se formalizarán en los correspondientes modelos recogidos en la Orden como Anexo I (solicitud) al que se acompañará el formulario de desarrollo de proyecto, recogido como Anexo II. Estos modelos, así como la orden por la que se aprueban las bases reguladoras de estas ayudas, estarán disponibles en la página web www.mundojoven.org.