La Federación Regional de Estudiantes Murcianos FEREMUR, ha exigido a la Consejería de Educación y Universidades y a los sindicatos una solución justa y no desigual en el tema de la rebaremación de las listas de interinos docentes de la Región de Murcia.
La Federación estudiantil ha mostrado su preocupación por la reactivación del confrontamiento de la rebaremación de las listas de interinos, FEREMUR recuerda que la rebaremación consiste en aplicar los siguientes requisitos: en primer lugar, la necesidad de aprobar alguna de las tresúltimas oposiciones realizadas, y en segundo lugar, tomar como base la mejor nota de las tresúltimas también, añadiendo a ellas puntos derivados de la experiencia.
Uno de los puntos que piden algunos sindicatos es la No caducidad de las notas desde el año 2000, Feremur considera que la aprobación de este punto sería volver al antiguo e injusto sistema anterior, así pues el presidente de Feremur Rafael Olmos ha dicho "los docentes deben de ir renovando sus conocimientos". Otro de los puntos en los que Feremur confronta con una parte de los interinos es que el sistema que proponen estos hace que alguien con una nota de un 5 desde hace 16 años tenga ahora casi 20 puntos aunque nunca más haya aprobado una convocatoria, haciendo que una persona que haya sacado un 10 nunca pueda trabajar. Olmos ha resaltado que "una persona con un cero en la oposición de hace 10 años estaba en lista preferente a una persona que en la última oposición y siendo su primera convocatoria había sacado un 10, resulta totalmente injusto y no permite que tengamos profesores con alta cualificación".
Feremur concluye diciendo que no va a tolerar que se tienda a demonizar la rebaremación, así pues lo que busca es una acción de justicia social para no generar desigualdad entre los docentes y critica que los sindicatos buscan dejar fuera de las listas a miles de personas.