El acto ha estado presidido por SM el Rey Felipe VI, acompañado de SM el Rey Don Juan Carlos
El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, asistió hoy en Madrid a la presentación de las líneas de trabajo de la Fundación Cotec para la innovación, con el objetivo de conocer lo que hacen los líderes innovadores que han obtenido éxito internacional y aplicarlas en la Región.
El fin es incorporar las buenas prácticas de las grandes compañías al modelo de las regionales, que en su mayoría son medianas y pequeñas empresas. Se trata de aplicar la misma fórmula: incorporar el conocimiento como valor añadido.
El Gobierno regional trabaja para ayudar a las empresas a aplicar el conocimiento en los productos y servicios que ofrecen, con el fin de que puedan ser más competitivas en el ámbito nacional e internacional y con ello garantizar el empleo de calidad.
10 millones para la transferencia de conocimiento
Se trata de facilitar la transferencia de información, conocimientos y tecnología desde los sectores de la investigación y de la universidad hacia la industria. Conun presupuesto previsto para 2016 de 10 millones de euros, el objetivo es que 4.500 empresas mejoren sus planes de negocio para que el conocimiento y la innovación tengan aplicación real y aporten rentabilidad. Se reforzará, entre otros instrumentos, el papel desarrollado por los Centros Tecnológicos de la Región de Murcia, que son mecanismos de aproximación entre el mundo empresarial y el de la investigación e innovación.
Juan Hernández puso de relieve "la importancia de la innovación en los procesos industriales, puesto que aumenta la competitividad y, por tanto, la rentabilidad de las empresas".
El acto de presentación del nuevo enfoque, líneas de trabajo y ámbitos de actuación de la Fundación Cotec ha estado presidido por SM el Rey Felipe VI, acompañado de SM el Rey Don Juan Carlos.
Cotec tiene como fines estratégicos la promoción de la cultura tecnológica y las actitudes innovadoras, el desarrollo de análisis sobre los efectos de la innovación y tener una presencia institucional para que esta visión empresarial sea transmitida a las instancias públicas y privadas, a la hora de diseñar actuaciones de contenidos tecnológicos e industriales.