Subraya que en los últimos años, "la Región ha logrado atraer 33 inversiones por un valor superior a los 1.300 millones de euros, que han generado más de 1.700 empleos"
El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, aseguró hoy que la Región de Murcia "es un polo de atracción de inversiones que generan empleos y, por lo tanto, futuro", durante el acto de celebración del 50 aniversario de la planta que la empresa Takasago tiene en la pedanía murciana de El Palmar.
"Somos ese polo de atracción de inversión extranjera y demostramos cada día que somos un buen lugar para invertir", remarcó Pedro Antonio Sánchez, quien añadió que uno de los factores que contribuye a ello es "la posición geoestratégica de la Región en el Arco Mediterráneo".
Señaló que esa situación hace que las empresas tengan acceso directo, a través del puerto de Cartagena, a los mercados norteafricanos, con un mercado potencial de 500 millones de personas en Europa y de otros 200 en el Norte de África.
"Pero no nos conformamos y tenemos que trabajar con ambición", aseguró el presidente, quien afirmó que el Gobierno regional "va a seguir trabajando para que esas fortalezas estratégicas sean la realidad de importantes proyectos que generen riqueza y más empleo en esta Región".
En este sentido, hizo referencia a las mejoras que está llevando a cabo el Ejecutivo murciano en materia de simplificación administrativa, que van a hacer que las empresas se encuentren menos trabas a la hora de instalarse de la Región, lo que la convertirá "en el mayor espacio de libertad económica y de inversión de Europa".
Como ejemplos de inversiones extranjeras en la Región, el presidente se refirió a Sabic, Repsol o la coreana SK con la planta ILBOC, asociada con Repsol. Además, indicó que en los últimos años "la Región ha logrado atraer 33 inversiones por un valor superior a los 1.300 millones de euros, que han generado más de 1.700 empleos".
Durante su visita a la planta murciana de la empresa Takasago, Pedro Antonio Sánchez remarcó que "es un excelente ejemplo de los beneficios que supone la inversión extranjera, y ejemplo de modelo de compromiso empresarial y de confianza en la Región, en sus capacidades y fortalezas desde el punto de vista económico e industrial".
La planta de Murcia, única de Takasago en España
Takasago International Corporation es un grupo empresarial japonés dedicado a la industria química. Su negocio está centrado en fragancias, sabores, perfumes y química fina para la industria farmacéutica. Cuenta con oficinas, centros de producción y de investigación en 28 países y tiene 3.173 empleados en todo el mundo.
La planta de Murcia, que cumple ahora 50 años, es la única que Takasago posee en España, cuenta con 100 empleados y tiene un carácter estratégico para la compañía a nivel mundial, ya que es la única fuera de Japón que se dedica a la producción de aromas químicos.
El presidente de la Comunidad resaltó que Takasago es una "compañía ejemplar en su apuesta constante por la innovación" y un "referente en el sector químico, considerado estratégico para la Región y que genera puestos de trabajo de alta cualificación y con un elevado grado de estabilidad".
Pedro Antonio Sánchez destacó que la "capacidad de organización, seriedad en la gestión y la apuesta por la investigación tecnológica" de Takasago, se "benefician del carácter emprendedor, la vocación internacional y la alta capacidad de innovación de las empresas de la Región".