Sánchez exigió un compromiso "fuerte y claro de toda la sociedad para unir nuestra fuerzas contra esta lacra social", y reiteró el compromiso de la Administración y del PP para "ayudar a una superación real a la mujeres que padecen cualquier tipo de violencia"
El Partido Popular de la Región de Murcia celebró hoy un acto para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, en el que el secretario general del PP y presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, reiteró el "compromiso de la Administración regional con las mujeres que padecen esta lacra social, para que cuenten con servicios y recursos necesarios que promuevan una superación real a una situación de violencia".
"Nos comprometemos una vez más a seguir dotando de los recursos necesarios las políticas de lucha contra la violencia de género. Hemos unido nuestra voz en contra de la violencia que sufren muchas mujeres en el mundo, en España y en la Región de Murcia", declaró Pedro Antonio Sánchez.
El secretario general del Partido Popular afirmó que con este manifiesto "expresamos nuestra condena rotunda y firme en contra de la violencia que sufren las mujeres, y queremos reiterar nuestra apuesta política a favor de actuaciones, programas e iniciativas para que las mujeres que sufren esta lacra social no se sientan solas y tengan a su disposición una red de servicios de todo tipo para ayudarles y apoyarles", señaló.
El acto contó con la asistencia de más de un centenar de personas, entre las que se encontraban candidatos al Congreso y al Senado, consejeras del Gobierno regional, diputadas, alcaldesas, así como afiliadas y simpatizantes del Partido Popular, quienes manifestaron con su firma su apoyo unánime contra la violencia de género. Así, durante la jornada, Pedro Antonio Sánchez recordó que "la Región de Murcia ha mantenido la red de servicios a mujeres que sufren cualquier tipo de violencia".
Además, destacó que "en colaboración con ayuntamientos y asociaciones vamos a seguir apostando por garantizar y mejorar una red de servicios de calidad, emergencia y atención a mujeres que padecen esta lacra social".
Del mismo modo, explicó que también se seguirán potenciando "servicios de integración, asesoramiento psicológico, laboral, y legal que a través de la red de los Centros de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia
(CAVI) que tenemos en toda la Región de Murcia y que dan servicio a todas las mujeres que pueda sufrir una situación de violencia, vivan donde vivan".
Durante la jornada, la candidata al Congreso de los Diputados, Isabel Borrego, leyó el Manifiesto en el que se destacó "la necesidad de la implicación de todos y cada uno de nosotros y nosotras: gobierno, instituciones públicas y privadas, movimiento asociativo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, administraciones locales, contra la violencia de género".