La consejera de Educación resalta el "papel imprescindible" de los padres y madres en el día a día de los centros educativos

Fuente:

María Isabel Sánchez-Mora asiste a la Asamblea General de Confapa y a la charla 'Padres en forma para una educación equilibrada'

La consejera de Educación resalta el

La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, asistió hoy a la Asamblea General anual de la Confederación de Federaciones de Asociaciones de Padres de Alumnos de la Región de Murcia (Confapa), celebrada en la Escuela de Educación Infantil N°1 de Molina de Segura.

El acto sirvió para explicar todas las actividades que realizan a lo largo del año las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Ampas) agrupadas en Confapa.

La consejera Sánchez-Mora resaltó que "el trabajo de las Ampas en el día a día de los centros educativos es fundamental. Sirven como apoyo a la dirección y nos hace conscientes de las peticiones de los padres y madres, que son una parte imprescindible del sistema educativo".

Sánchez-Mora incidió en la "necesidad de que los padres y madres lleven a cabo una participación muy activa en el proceso de aprendizaje de los alumnos" para conseguir el éxito de todos los programas de aprendizaje, tanto dentro como fuera del aula.

Durante la Asamblea tuvo lugar la ponencia 'Padres en forma para una educación equilibrada', impartida por varios profesores, psicólogos y pedagogos, en donde disertaron sobre qué entendemos por un hijo feliz, las técnicas recomendables para educar a un adolescente y sobre las estrategias para que los padres recuperen energía y paciencia en el proceso educativo.

La jornada fue clausurada por el presidente del Consejo Escolar de la Región de Murcia, Juan Castaño.

La consejera de Educación resalta el papel imprescindible de los padres y madres en el día a día de los centros educativos - 1, Foto 1
Murcia.com