En el calendario solidario han participado miembros de diferentes especialidades de la Guardia Civil junto con niños pertenecientes a la Fundación Síndrome de Down de Madrid
Se trata del primer calendario solidario que este cuerpo realiza con una institución privada
El Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha presidido en la mañana de hoy, en el Salón de actos de la Dirección General de la Guardia Civil, la presentación del calendario solidario de Down Madrid-Guardia Civil. Durante este acto ha estado acompañado por la Presidenta de la Fundación Síndrome de Down Madrid, Inés Álvarez.
La edición 2016 del calendario solidario muestra distintas fotografías en la que aparecen varios niños y niñas de la Fundación Síndrome de Down de Madrid acompañados por miembros de diferentes especialidades y unidades de la Guardia Civil como la Agrupación de Tráfico, Servicio Cinológico, Desactivación de Explosivos, Servicio aéreo, Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), Servicio Marítimo, GRS, GAR, UEI, Seguridad Ciudadana, GEAS o el Escuadrón de Caballería.
Durante la presentación del calendario, el Director General ha destacado que la Guardia Civil, fiel a su carácter benemérito que ostenta desde 1929, se siente profundamente satisfecha por haber podido contribuir con su pequeño granito de arena a ayudar en la labor que esta Fundación realiza en aras a facilitar la consecución de la autonomía individual de las personas con síndrome de down y otras discapacidades intelectuales y su plena inclusión social.
Fernández de Mesa ha agradecido a todos los guardias civiles que han participado en este calendario su altruismo, ilusión y entusiasmo, así como a los niños y niñas y a sus familiares por todo lo que nos han enseñado en las jornadas que hemos compartido con ellos durante la elaboración del calendario. Son un ejemplo de superación, nos han dado lecciones de vida que todos deberíamos aprender y poner en práctica diariamente.
Se trata del primer calendario solidario que la Guardia Civil realiza con una institución privada y se podrá adquirir por un importe de 5 euros. El importe recaudado irá destinado a fines solidarios de la Fundación Síndrome de Down Madrid.